Bienvenido

Este blog es de la comunidad del IEBO plantel No. 17 " San Pedro el Alto" ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La danza de los viejitos



Como todos los años, en la fecha de dìa de muertos, en la comunidad de San Pedro el Alto y en todas sus colonias Las Juntas, Las Huertas y el Tlacuache realizar la tradicional danza de los viejitos, la cual empieza el 2 de noviembre en el panteòn y todos los participantes hombres y mujeres que participan en esta danza, pero principalmente son hombres pero a escases de ellos las mujeres entran al quite , recorren la mayor parte de las casas donde danzan y recogen su ofrenda, el recorrido termina el 15 de noviembre, donde se juntan los diversos danzantes en la cancha municipal para despedirse y esperar otro año mas para salir. El màs gracioso de los danzantes es el campero quièn realiza una serie de versos hacia las personas con el unico fin de hacerlos quedar mal. Estaremos pendientes hasta el otro año. Una tradiciòn que se lleva a cabo y que debe de perdurar. En hora buena danzantes.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Conviviendo en Cofradìa



El tercer semestre del plantel le realizò la despedida de la C.P Esperanza Martinez en cofradìa , pasamos un rato agradable al cobijo de la naturaleza, cofradìa un rico lugar de desarrollo sustentable.