Bienvenido

Este blog es de la comunidad del IEBO plantel No. 17 " San Pedro el Alto" ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez

lunes, 17 de mayo de 2010

Construye-t padres y estudiantes.



El 15 de mayo al filo de las 9 de la mañana se dieron cita los padres e hijos del segundo semestre para tener una charla con ellos, a petición de los estudiantes del segundo semestre, estuvimos acompañados por la socióloga Claudia Ramírez Izucar encargada de este programa en el plantel por la organización Espiral por la vida. Este proyecto de estos estudiantes es con el fin de mejorar los canales de comunicación padres e hijos. Claudia realizó este evento con una serie de actividades donde trabajaran los papás y los hijos, lo cual fue muy emotivo este acercamiento lo cual apoyará a nuestra institución.
Construye-t un programa del gobierno federal que el plantel participa como invitado y donde los estudiantes proponen las diversas actividades a realizar con el consenso de todos ellos y trabajar para realizarlas.
Trabajamos la dimensión Escuela y Familia.
Gracias a los papás por apoyar este tipo de evento y a Claudia por venir en sábado.
Seguimos adelante con Contruye-t

Red de Escuelas asociadas a la UNESCO


El día 11 de mayo, para mi como director fue un día importante, después de realizar la gestión hace 15 meses veo realizado un sueño, que comienza con querer ingresar a mi plantel a la red de escuelas asociadas a la UNESCO, durante este tiempo estuve realizando la comunicación con CONALMEX que es el organismo en México encargado de realizar los trámites ante la UNESCO, siempre me decían que no me desesperara ya que este trámite era tardado y que mi solicitud ya había sido enviada a París donde está la sede de la UNESCO. El 11 de mayo recibí por parte de la agencia municipal un sobre que venía de París con remitente la UNESCO que contenía la carta de aceptación del plantel 17”San Pedro el Alto” a la red de escuelas Asociadas a la UNESCO y que tengo la confianza que con el apoyo de estudiantes, patronato, docentes y autoridades de la comunidad trabajaremos con este organismo.
A partir de este momento el plantel llevara la consigna de la UNESCO y el logotipo de la redPEA.
¿No es alegría esto? Gracias UNESCO

Día de las madres



El día domingo 9 de mayo el plantel 17 realizó su evento como todos los años en el plantel de celebrar a las mamás de nuestros estudiantes, los cuales se organizaron para esta gran celebración, cooperando para realizar una sencilla pero emotiva comida(volovanes y pozole), regalos y no podía faltar el pastel. Los jóvenes deleitaron a sus mamás con un programa sencillo donde hubo bailables, cantos, juegos organizados y la rifa de regalos, no podía faltar entonar las tradicionales mañanitas y los abrazos correspondientes.
En este evento fue la presentación de los chicos de la cumbia, un grupo musical del sexto semestre que deleitaron con varias canciones.
En este evento las autoridades de Bienes Comunales y Agencia Municipal nos acompañaron en este evento, todos contentos y gozando de este festival al termino todos los asistentes bailaron el jarabe de la rosa.
El 10 de mayo, el mero día de las madres todas las instituciones educativas de la comunidad, preescolar, primarias, telesecundaria y el IEBO en coordinación con las autoridades de la comunidad organizaron un programa que empezó a las 5 de la mañana con las tradicionales mañanitas que recorrió la ranchería de Las Huertas , Las Juntas y por ultimo la comunidad de San Pedro el alto con la banda de música San Pedro el Alto; a las 8 de la mañana con un delicioso desayuno ofrecido por la Agencia municipal a cargo del C.Gabriel Zárate Zárate Agente Municipal. Posteriormente se continuó con evento deportivo atletismo y volibol donde las mamás de San Pedro el Alto participaron arduamente, hubo concurso de manta bordada.
Al filo de las dos de la tarde las autoridades ofrecieron una comida (barbacoa de res) a todas las mamás, en este periodo las autoridades de Bienes Comunales dirigido por el C. Sergio Sánchez entregaron a todas las mamás un regalo, cabe hacer mención que esta fecha todas las rancherías de la comunidad se dan cita para la realización de este evento.
A las 5 de la tarde dio inicio el festival que las instituciones educativas ofrecieron alas mamás donde hubo bailables, poesías, juegos organizados y al término la agencia municipal ofreció un pequeño baile con la banda de música. El evento terminó a las 23:00 horas.
Queremos hacer mención que la señorita Gabriela Luis Pérez, el IEBO la invitó a recitar la poesía A mi madre, una señorita de la comunidad que tiene una forma especial para recitar, aunque ya no está en la escuela tiene ese ánimo de participar.
En hora buena por este evento celebrado el 10 de mayo.
Felicidades mamás.

martes, 4 de mayo de 2010

El gobernador del Estado entrega equipo de computo














El día 30 de abril asistimos 26 estudiantes, personal docente, patronato de padres de familia, ElC. Sergio Sanchez Presidente del Comisariado de Bienes comunales, el C. Concepción Zárate y C. Margarito Hernández secretario y tesorero del comisariado de bienes comunales, al Museo del Palacio para estar presentes en la entrega de equipos de computo que entregaria el Lic. Ulises Ruiz Ortiz Gobernador Constitucional de Estado de Oaxaca a la comunidad del IEBO.
Nuestro Director General Lic. JorgeBustamante García, diò remembranza de nuestra institución a traves de ya 6 largo años de estar al frente y que se han realizados cambios sustanciales en pro de una educación que esta presente en las comunidades más alejadas del Estado de Oaxaca y todas ellas rurales. En este evento se entregò equipo a 208 planteles recibiendo computadoras, proyectores y antenas y modem para la conexiòn de internet satelital, que seran de apoyo importante para el quehacer académico de nuestros planteles.
Agradecemos la gestión de nuestro Director General y al Gobernador Lic. Ulises Ruiz Ortiz por dar el apoyo a nuestra comunidad IEBO.
El plantel 17 "San Pedro el Alto" estuvo presente en este acto por que fue agraciado con 4 equipo de computo y un proyector. Gracias por el apoyo que recibimos.

lunes, 3 de mayo de 2010

Bienes Comunales dona equipo de computo














El día 3 de mayo del 2010, el presidente C. Sergio Sánchez, el secretario C. Concepción Zárate Zárate y el tesorero C. Margarito Hernández Sánchez del Comisariado de Bienes Comunales, visitaron nuestro plantel para realizar la entrega de tres equipos de computo para ser usados por nuestros estudiantes y desarrollen su potencial, una donación que la comunidad de San Pedro el Alto, por medio de sus comuneros tuvo a bien autorizar para el desarrollo de nuestra institución, las características de estos equipos son de 3 GB de memoria Ram, una capacidad de Disco duro de 320 Gb, pantalla plana.

En un acto protocolario realizando nuestro homenaje al lábaro patrio y en donde estuvieron presentes las autoridades de Bienes comunales se realizó la entrega oficial recibiéndolos el Comité Construye-t de nuestra institución, que está formado por estudiantes de los diferentes semestres.

La dirección del plantel, patronato de padres de familia y nuestros estudiantes, agradecen a la comunidad, a sus autoridades comunales y municipales por el gran apoyo que están dando a nuestro plantel.

El C. Sergio Sánchez Presidente del Comisariado de Bienes Comunales exhotó a nuestros estudiantes a mejorar sus estudios y que el equipo que entregan sea de beneficio para todos y que den un uso adecuado, para su formación académica.

Gracias señores por preocuparse por la educación de sus hijos y elevar la calidad de nuestra infraestructura educativa.

domingo, 2 de mayo de 2010

Concurso de bandas de guerra, escolta e himno nacional













El día 30 de abril se dio cita en el plantel No. 225 San Felipe Tejalapam, para realizar el primer concurso de bandas de guerra, escolta y coro del himno nacional. El evento estuvo presidido por nuestro Director General Lic. Jorge Bustamante García, quien fue el que dio la inauguración respectiva y a quién agradecemos el apoyo para la realización de este tipo de eventos que fortalecen el fervor hacia los símbolos patrios.
Los planteles participantes fueron:
o 001 “COSOLAPA”
o 09 “SAN JUAN CHILATECA
o 16 “SANTA GERTRUDIS”
o 17 “SAN PEDRO EL ALTO”
o 038 “SAN ANDRÉS CHICAHUAXTLA”
o 078 “SAN JUAN MIXTEPEC”
o 096 “SAN JUAN ATEPEC”
o 101 “SAN MATEO YOLOXOCHITLAN”
132 “SAN CRISTOBAL AMATLÁN”
156 “TATALTEPEC DE VALDES”
o 200 “STA. MARÍA TEPANTLALI

Los ganadores fueron: en Banda de guerra el plantel 38”San Andrés Chicahuaxtla”, En Escolta plantel 101”San Mateo Yoloxochitlán” y en Himno Nacional el plantel N.132 “San Cristóbal Amatlán”.
En cada uno de los ganadores se observó su empeño, responsabilidad, disciplina y honor para esta participación. En la banda de guerra me permito felicitar al plantel No. 38 por presentar una rutina excepcional y que aprendemos de ellos, esto nos lleva a que tenemos que modificar en nuestros estudiantes para el próximo concurso. Felicidades a todos los ganadores.
El plantel No. 17 "San Pedro el Alto" participó en banda de guerra, y nos llevamos una gran im presión por los otros planteles participantes, nunca habiamos asistidos a uno de estos eventos y nos enseña que debemos de trabajar más para poder realizar las rutinas mejor, y tener esa disciplina ardua que nos demostraron los demás participantes. De este concurso aprendimos mucho.