Bienvenido

Este blog es de la comunidad del IEBO plantel No. 17 " San Pedro el Alto" ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez

martes, 2 de noviembre de 2010

Alcoholicos Anónimos


20 de octubre 2010. En el plantel 17 San Pedro el Alto fue punto de reunión para que estudiantes de la telesecundaria y del IEBO estuvieran presntes en una reunión informativa que el grupo de Alcoholicos Anónimos muy amablemente ofreció a nuestros estudiantes, para darles a conocer el gran problema del alcohol en los individuos y dar una alternativa para el cambio y salir del gran problema del alcoholismo, esta reunión fue realizada a petición e invitacion que realizó el C. Gabriel Zárate Zárate al distrito 25 de A.A., lo cual agradecemos esta información que debe de ser influyente en nuestros estudiantes. Gracias y ojalá sigan ofreciendo esa gran información.

Celebracion en El Tlacuache


12 de octubre 2010. A invitación del comité de festejos de la comunidad El Tlacuache el plantel No. 17 San Pedro El Alto asistió a presentar un evento social, con 8 bailables, para celebrar a la fieta patronal de la comunidad La virgen de fatima.El 12 se realizó la tradicional calenda y quema de castillo, y el dia 13 se celebró el encuentro deportivo de basquetbol. En esta fiesta patronal estuvieron presentes las autoridades municipales y comunales, encabezados por el C. Gabriel Zárate Zárate y C. Sergio Sánchez.Agradecemos todas las atenciones prestadas por la comunidad y al Agente municipal por apoyarnos con el transporte escolar para asistir a este evento y claro a los jovenes del plantel quienes con gran entusiasmo asistieron y dieron gala de su manifestación artística y al dia siguiente de la gran desvelada asistieron a sus clases respectivas.

Planta de tratamiento de aguas negras

4 de octubre 2010. En Las Juntas, San Pedro el Alto se dieron cita para dar por inicio la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras con apoyo federal, municipal y de la comunidad, estuvieron presentes a este acto el representante de CONAGUA,presidente municipal de Zimatlán de Alvarez, Ing. Felipe Florean Méndez,Agente Municipal C.Gabriel Zárate Zárate, El presidente de Bienes Comunales C. Sergio Sánchez y miembros de la comunidad, para dar fe del acontecimiento. Esta planta pretende disminuir la contaminación del río que a traviesa la comunidad, para esto se esta colocando la tubería para el drenaje que llegue a esta planta. Este proyecto ya lleva varios años en trámite y se espera que al inicio de diciembre de este año se de por terminada la obra, todo con la finalidad de contrarrestar la contaminación y llevar la bandera de la comunidad hacia un desarrollo sustentable.