Bienvenido

Este blog es de la comunidad del IEBO plantel No. 17 " San Pedro el Alto" ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez

jueves, 19 de mayo de 2011

Gobernador de Oaxaca en San Pedro el Alto


"Construyendo la paz en la mente de hombres y mujeres".
El día jueves 12 de mayo el Lic. Gabino Cué Monteagudo Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca visitó la comunidad de San Pedro el Alto con la finalidad de buscar la conciliación entre los pueblos hermanos de San Pedro el Alto y Santiago Textitlán por los problemas agrarios que atraviesan en la actualidad invitando al diálogo y a la mesura para poder erradicar este problema de antaño y que trae consecuencia graves a sus habitantes. Los oradores en este acto fueron C. Pedro Juán Zárate, Agente Municipal Sergio Sánchez Comisariado de Bienes Comunales, Serena Zárate comunera de la comunidad, Estanislao Santiago Sánchez Comunero y por los jóvenes la Srita. Silvia Citlalli López Pérez, quienes todos en sus respectivos discursos pidieron solución al conflicto agrario, además pidiendo garantías para poder seguir trabajando y que se solucione este problema en apego a derecho.
Es importante recalcar la apertura del gobernador para tratar de conciliar este tipo de problemas y pidiéndoles a los asistentes cambio de actitudes para llegar a realizar lo que planteo su gobierno de paz y progreso.
El gobierno del Estado realizó entrega de apoyos a el preescolar, primaria y telesecundaria de la comunidad.

Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO



Primeramente agradecemos sus visitas, hemos llegado a 10000 visitantes. Hoy queremos compartir una noticia tarde ya que se habían perdido las fotos pero ya las encontramos; Es de orgullo para el plantel No 17 haber ido a Teapa, Tabasco a recoger el certificado que nos acredita como miembros de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, este documento se recogió a invitación de la CONALMEX región Sur con sede en el CIIEA, el día 8 de abril del 2011. Fue de orgullo presentar las actividades que se están realizando en el plantel y dar a conocer a la comunidad en esa reunión. El certificado viene firmado por la Sra. Irina Bukova directora general dela UNESCO con sede en París,Francia. Estamos participando en desarrollo sustentable,la paz mundial y derechos humanos, educación para todos y aprendizaje intercultural. Esperamos la participación de la comunidad estudiantil para hacer realidad este proyecto.

viernes, 13 de mayo de 2011

Dia de las madres 2011


No podía faltar para celebrar este día tan especial que es el 10 de mayo, los estudiantes del plantel se organizaron para esta celebración donde las mamás de cada uno de nuestros estudiantes era la invitada especial, esperamos que sus queridas madrecitas se hayan divertido con el pequeño festival que sus hijos prepararon, fue alegría para las señoras que siempre están tras de sus hijos buscando el bien de ellos y animándoles para seguir adelante, Participaron los niños de la sala de lectura festejando a su mamá. Felicidades señoras madres de familia.